El Centro Oftalmológico de Alta Complejidad, cuenta actualmente con equipos oftalmológicos de punta, brindando a sus pacientes tecnología avanzada en oftalmología.

3 CONSULTORIOS OFTALMOLÓGICOS:
Equipados con Unidades de Refracción, unidades para la realización de la graduación de los lentes a los pacientes. Lámparas de Hendidura para el examen oftalmológico del segmento anterior del ojo (examen de la parte anterior del ojo). Tonómeros de Goldmann incorporados a las Lámparas, equipos destinados para la toma de la presión intraocular PIO, (toma de la presión del ojo).
 
ISLA DE VISIÓN:
Sala destinada a la pre-consulta, dicha sala cuenta con Autorefractómetro con Aberrometro y Keratómetro Computarizado HUVIT ZT 700. Aberrometría, para medir y compensar la aberración esferica de la córnea y el cristalino.
FDT (Tecnología de Doble Frecuencia) CARL ZEISS, equipo destinado para realizar screenning (detección), precoz de Glaucoma (Presión elevada en el ojo).
Tonómetro de No-Contacto TOPCON CT 80 , equipo destinado a la toma de la Presión Intraocular (Presión del ojo), sin contacto.
Topógrafo Corneal CARL ZEISS, equipo destinado para el analisis de la Córnea, con sofwares para MasterVue, para el análsis de determinadas patologías o enfermedades de la Córnea; Contact Fit Lens, para la adaptación de lentes de contacto; Pathfinder Analizer para el tratamiento y seguimiento de casos quirúrgicos con Láser Excimer.


SALA DE RETINA:
Sala cuenta para el examen oftalmológico detallado de la retina, coroides y vítreo (segmento posterior del ojo).
Angiografo/Retinógrafo Digital CANON CF-1 con cámara de 15.6 mega pixeles, equipo destinado para angiografias de retina (estudio con contraste para detectar los daños vasculares en diabéticos y otras enfermedades vasculares).
Retinografias para fotos de la retina para sus diversas enfermedades, su documentación y registro en el tiempo.
Papilografias para fotos del Nervio Óptico para sus diversas enfermedades, su documentación y registro en el tiempo.
OBI KEELER VANTAGE, equipo destinado para el examen de la Retina en toda su extensión y sus diferentes estructuras.
Ecógrafo Ocular CUANTEL AVISO, equipo para realizar ecografías del ojo y órbita, ecobiometrías (estudio realizado para la medición del Lente Intraocular LIO, para cirugías de Catarata, como también para seguimiento del desarrollo del ojo en determinadas enfermedades). Equipo de última generación en ecografía ocular.
Ecobiómetro SONOMED, equipo portátil para la medición del Lente Intraocular LIO, para cirugías de Catarata, como también para seguimiento del desarrollo del ojo en determinadas enfermedades.
Paquímetro Córneal HEIDELBERG IOPAC ADVANCE, equipo destinado para la medición del espesor de la Córnea, para detección de determinadas enfermedades de la Córnea, Cirugías Refractivas de la Córnea y determinación de la Presión Intraocular PIO, específica del ojo, según el espesor de la Córnea.
Criocoagulador LUMENIS, equipo destinado tanto para para la Ciclocriocoagulación del Cuerpo Ciliar, estructura del ojo que produce el Humor Acuoso, (utilizado para el Glaucoma Neovascular y tratamiento de ciertos Tumores intraoculares) y para la Pan-Criocoagulación Retinal, para ciertas enfermedades de la Retina.

 
SALA DE CAMPO VISUAL COMPUTARIZADO: 
Sala destinada para la realización del examen del Campo Visual del paciente.
OCTOPUS 1-2-3 con PERITRED, equipo para realizar Campos Visuales Computadorizados, tando maculares como periféricos, con un Sofware Peritrend, para el seguimiento de los diferentes estudios en el tiempo.

 
SALA DE EJERCICIOS ORTÓPTICOS:
Sala destinada para la realización de ejercicios visuales, para pacientes con determinadas patologías de Estrabismo y cuadros de Insufiencia de Convergencia.
 
SALA DE LÁSER:
Sala destinada para la realización de Terápia Láser, tando Diodo, Argón y Yág Láser.
VISULAS 532 s CARL ZEISS, equipo destinado para la realización de tratamiento con Diodo Láser para determinadas enfermedades de la Retina (Retinopatía Diabética, Retinopatía Hipertensiva, Patologías Oclusivas de la Retina, entre otras) y Glaucoma (Glaucoma Neovascular, Terápia Láser para Glaucoma).
LIGHTMED YÁG LÁSER, equipo destinado para el tratamiento de Yag Láser (Capsulotomía Posterior, Iridotomías por Yag Láser, entre otras).
PAM (AGUDEZA VISUAL POTENCIAL) MARCO, equipo destinado para la realización de la prueba de agudeza visual potencial, dando un pronóstico visual, posterior a ciertas cirugías del ojo.


QUIRÓFANO:
Nuestro quirófano consta de una sala exclusiva para Cirugía Oftalmológicas, dotada con:
Microscopio Quirúrgico OPMI VISU 150 Brightflex-Estativo S7, Microscopio Oftalmológico más moderno que se cuenta en Paraguay actualmente. Presenta co-observador y equipo de video, para grabar, documentar cirugías, procedimientos quirúrgicos y diagnósticos. Útil para todo tipo de cirugía oftalmológica.
Microscopio Quirúrgico OPMI 1 FR, Microscopio portátil, el cuál puede ser usado para cirugías oftalmológicas en el interior del país.
Facoemulsificador  AMO SOVEREIGN, con Software 6.0 con WhiteStar (faco Frio), Equipo destinado para realizar Cirugía de Catarata por Facoemulsificación (Ultrasonido) y Vitrectomía Anterior.
Esterilizador Flash STATIM 5000 SCI CAM, Autoclave Flash, lo cual permite varias cirugías oftalmológicas en una sesión quirúrgica, sin detrimento de las pautas y reglas establecidas en la esterilización de materiales e instrumentales quirúrgicos, para cada procedimiento.

Vitrectomo Posterior ALCON ACCURUS CS 800, con Software  Combined CS 800, Equipo destinado para realizar Cirugías de Vitrectomía Posterior Vía Pars Plana por microincisión 19 - 21 G y para Cirugías de Catarata por Facoemulsificación (Ultrasonido) y Vitrectomía Anterior. Vitrectomo Oftalmológico más moderno que se cuenta en Paraguay actualmente.

 

 
 
 
 
 
   

Sanatorio Central | Avda. San Blás esq. Tte. Rojas Silva - Km 3 ½ | Ciudad del Este - Py
Teléfonos: +595 61 518 585 / 510 099 R.A. | e-mail: info@oftalmologia.com.py


Hosting: MaxDominios.com | Diseño: Setik Technology